17 DE MAYO DE 2011 / No. 8

BIENVENIDA

Nuevamente agradeciéndoles por confiar en la innovación y calidad de nuestros productos y hacer de ellos una recomendación diaria a sus clientes, quiero darles la bienvenida a este número 8 de nuestro Vet News, compartiendo con mayor detalle el proceso de producción mundial de excelencia. Recapitulando las etapas del proceso:




En esta ocasión les hablaré de los 3 primeros:

• Investigación & Desarrollo
• Selección de Materias Primas
• Producción

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Las innovaciones de Royal Canin se obtienen a partir de las observaciones de profesionales, y su desarrollo se basa en el conocimiento científico proporcionado por veterinarios, ingenieros e investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo Royal Canin, trabajando en colaboración con el Centro Waltham para Nutrición de mascotas (Reino Unido), así como en universidades y escuelas veterinarias en Europa, EU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Antes de lanzar un nuevo alimento, su nivel de palatabilidad y digestibilidad es evaluado por los animales en las perreras y gateras donde hay 15 razas de gatos y más de 25 razas de perros.

Los factores como velocidad de consumo, preferencia individual y elección espontánea, son analizados cuidadosamente para determinar la apetencia del alimento.

Este conocimiento permite disminuir la velocidad de ingestión o facilitar el consumo de las croquetas para ciertas razas, estimular higiene dental entre otros el tamaño de croqueta y textura, son cuidadosamente estudiados para asegurar la óptima digestión e higiene dental.

Como ejemplo, nuestro texturómetro nos permite medir la penetración del diente en la croqueta y fuerza requerida para romperla.




Christophe Renner

A través de una selección meticulosa y un análisis basado en el conocimiento científico producimos las mejores croquetas del mundo.
SELECCIÓN DE MATERIA PRIMA

Idénticos niveles de calidad se utilizan en todo el mundo debido a que se sigue el mismo proceso de selección de materias primas. Una especificación, excepcionalmente estricta, establece los requisitos para las fuentes de proteínas, calidad de cereales, inocuidad de los alimentos, etc.

Nada se deja al azar, hacemos todo lo posible para mejorar la calidad constantemente. Royal Canin tiene una red mundial de proveedores de materias primas a los que se realizan inspecciones de materia prima, inmediatamente en los productos durante la entrega, y antes de que la descarga y el 100% de las entregas se evalúan y validan para asegurar que se ajusten a los requerimientos de Royal Canin. Para asegurar una perfecta trazabilidad los lotes de producción están numerados sistemáticamente y las muestras se almacenan durante 18 meses.


PRODUCCIÓN - UN PROCESO INDUSTRIAL ESTRICTAMENTE IDÉNTICO GLOBALMENTE


Cada Centro de producción de Royal Canin en todo el mundo, tiene una política de cuidado ambiental, las mismas herramientas y el mismo conocimiento técnico. Se aplica meticulosamente el mismo proceso industrial para asegurar la máxima e idéntica calidad de proceso de manufacturación de las croquetas en todo el mundo.


Para cada paso en el proceso de producción, como son extrusión, secado, etc, Royal Canin ha desarrollado sus propios métodos, implementando equipo de alta tecnología, operadores altamente capacitados, y conocimiento técnico, que es compartido para todas las plantas.

Proceso de Elaboración. Haga clic en diagrama para ampliar imagen.

Royal Canin ofrece productos de la más alta calidad implementando equipo de alta tecnología.

Estos principios nos dan las bases para implementar un proceso de producción mundial de excelencia, del cual les hablaremos en el próximo número. Mi más sincero agradecimiento por confiar en la innovación y calidad de nuestros productos y hacer de ellos una  recomendación diaria a sus clientes.


Atentamente,
MVZ. Ricardo González
Director General
Royal Canin México